jueves, 26 de febrero de 2009

Gallo de corral al horno
En primer lugar tendremos que vaciar el pollo. Una vez vaciado, untar tanto el interior como el exterior del pollo con manteca de cerdo o mantequilla. A continuación hay que salpimentarlo por dentro y por fuera.
Rellenar el pollo con las mandarinas cortadas en cuatro trozos y con una cebolla entera. Colocamos el pollo relleno en la bandeja del Horno y se añade el caldo de verdura y la lata de cerveza a partes iguales.
Metemos el pollo al horno a unos 200 grados, sin poner el gratinador, durante dos horas y 30 minutos (2h 30min). Por otro lado pasaremos por la sarten hasta que se doren los orejones, cebollas, patatas y las pasas para añadirselo a la bandeja del horno y lo tendremos todo junto durante 30 minutos a 260 grados con el gratinador.
Hay que tener cuidado de que no se quede sin caldo la bandeja, de esta forma evitamos que se seque el pollo y así conseguir un pollo muy jugoso.
Cuando se haya finalizado de hornear el pollo con las patatas, cebollas, etc., reduciremos el caldo de la bandeja del horno en una sartén, lo podemos hacer añadiendo un poco de fécula.
Ingredientes
Un pollo que pese sobre tres kilos
Orejones
Manteca de cerdo
Pasas
Ciruelas pasas
Cebolla
Ajos
Patata
Caldo de verdura
Una lata de cerveza
Dos mandarinas
Sal
Pimienta

1 comentario:

  1. Muy buenas las recetas para preparar gallos, me sirvieron de mucho para ofrecer variantes a mis clientes, los felicito.

    ResponderEliminar